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Experiencia 360º

Inmobiliarias, las pioneras en un innovador camino que se ha recorrido en conjunto a las Agencias de Marketing.

La pandemia llegó a “aguarnos la fiesta”, pero también a desafiarnos en cuanto a la adaptabilidad personal y laboral. Según esto último, como agencia hemos vivido el proceso transformativo con varios clientes inmobiliarios.

Hasta 2019, la mayoría de los esfuerzos en exhibición y promoción de los pilotos a la venta ocurrían en ferias inmobiliarias y los eventuales encuentros físicos al mostrar los pilotos con los interesados que debían programar hora, según disponibilidad del edificio y su jefa de ventas.

La pandemia con su aparición vino a catalizar lo que algunos ya estaban intentando implementar  con una visión pionera, apostando por el nicho creciente de consumidores que valoran el acceso remoto a aquellos bienes y servicios que le interesan. Lo que en un inicial momento era una apuesta tecnológica,- no necesariamente valorada por toda la industria-, tomó tintes de  solución crucial para mantener la conexión entre los productos inmobiliarios y los eventuales compradores.

Sumado a lo anterior, la pandemia trajo innumerables casos de migración desde departamentos a casas , por la búsqueda de sobrellevar las cuarentenas con más holgura, sobre todo en casos con hijos pequeños.  En este contexto, la oportunidad de visitar los pilotos de inmobiliarias,  o bien casas de particulares, a través de un smartphone o laptop logró mantener sin mayores problemas el proceso de búsqueda, decisión y eventual compra. 

Pasaron los meses y la urgencia de revivir/ mantener la conexión con los clientes dio espacio a comenzar a pensar en qué más herramientas podían desarrollarse para seguir permitiendo a personas desde la distancia , recorrer y entender las dimensionalidades, contexto geográfico, etc de un proyecto habitacional.

Comenzamos entonces la siempre fructífera “ venta consultiva”, conociendo las ideas y necesidades que las mismas inmobiliarias nos planteaban, desde ahí nacen los desarrollos de interfaz que realizamos con fotos aéreas interactivas, que permiten luego ir conectando a los ammenities y pilotos del lugar. O bien , sumergirnos a la dimensión de hacer tour virtuales en base a sólo renders , para lograr desde las ventas en blanco, ya generar la experiencia de usuario.

Los últimos 2 años sin duda han sido los más duros para el mundo general, pero a la vez son las crisis las que nos permiten abrazar y desarrollar las oportunidades.

Este 2022 queremos seguir creciendo junto al rubro inmobiliario, pero también tenemos el hambre de llevar toda esta experiencia 360 a más nichos como el educacional, turístico, artístico, etc.

AUTOR:

Jean Paul Sascó

Representante Legal