Skip links

Tendencias de Marketing Digital

El marketing digital son las estrategias comunicacionales para promocionar una marca en el internet, permite que elijas el canal adecuado para tu público objetivo y medir el resultado de las acciones que llevas a cabo. Se utilizan los nuevos canales de comunicación que nos brinda el internet para descartar una marca, y así poder obtener más clientes. Algunos ejemplos más ocupados son el e-mail marketing, campañas de Google Ads, las redes sociales y muchos otros.

Después de un par de años afectados por la pandemia del coronavirus, empresas de todos los tamaños han tenido que adaptarse al nuevo mundo digital, para así mantener y crear relaciones con sus potenciales clientes y para promocionar sus productos o servicios.

El marketing digital es de las industrias más versátiles, por lo que debemos mantenernos informados de las tendencias que se volverán herramientas muy utiles para distinguirse y beneficiarse de esto.

Por esto te dejamos las tendencias del momento en el mundo de marketing digital:
1. Diseño web adaptable

También conocido como responsive design, se refiere al diseño de la página web amigable con los dispositivos móviles como smartphones y tabletas, porque son los dispositivos con más tráfico de internet, y también a adaptarse a hacer campañas de marketing digital optimizadas para teléfonos móviles. Esta herramientas ayuda también a que el algoritmo posicione mejor tu página web.

2. Video marketing:

Hoy en día, las redes sociales han tomado un papel fundamental en la vida de las personas, TikTok fue la primera plataforma en instaurar este estilo de video de corta duración, y su gran impacto obligó a que otras aplicaciones como Instagram incorporaran los Reels o YouTube con sus Shorts. Son plataformas gratuitas, que cuentan con posibilidad de pagar publicidad, que logran darte una gran exposición en muy poco tiempo.

3. Realidad Virtual y Realidad Aumentada:

Realidad Virtual es la creación de un entorno ficticio que parece real, podemos acceder a la realidad virtual con tan solo unos lentes o casco especializado, con esto podemos estar dentro de un video juego, o estar en un quirófano, todo como si lo viviéramos en primera persona.
La Realidad Aumentada por otro lado es nuestro mundo en el cual se superponen cosas tales como imágenes u objetos, todo está en la realidad, y se puede ver a través de dispositivos móviles o computadoras sin tener que utilizar gafas.

4. Marketing de Influencers:

Con la revolución de las redes sociales, las personas influyentes se han convertido en reales líderes de opinión, con una base de seguidores dispuestos a seguir sus recomendaciones siendo referentes para un gran número de usuarios. Esta forma de hacer marketing humaniza tu marca y la acerca a tus potenciales clientes a través de una persona en quien confían. Las empresas utilizan personas influyentes para aumentar el conocimiento de la marca y difundir sus productos/servicios para atraer clientes potenciales.

5. La inclusión

La sociedad actual es innegablemente diversa, por lo tanto las personas buscan de forma impetuosa por una marca que los represente, buscan la inclusión, marcas que transmitan conciencia, diversidad, e igualdad. Para lograrlo es importante instaurar ciertas herramientas como los diseñadores UX, contar historias de experiencias reales, llegar a distintos lugares del mundo a través de la multiculturalidad. El marketing inclusivo se ha vuelto una necesidad para darle un valor social a la marca.

AUTOR:

María Ignacia Sendra

Relacionadora Pública